Horóscopo y Zodiaco
Un horóscopo es la representación gráfica de las posiciones que tenían los planetas, a lo largo del Zodiaco, en el momento exacto de tu nacimiento. Para elaborar un horóscopo, carta astral o carta natal, se utilizan variados cálculos matemáticos y astronómicos, pero al final, lo que importa es la interpretación astrológica que se puede hacer de la combinación única entre las energías planetarias y sus posiciones cósmicas en ese particular instante.
Recuerda que el simbolismo astrológico es un lenguaje que descifra la información metafísica que contiene tu carta sobre ti; así la carta se convierte en una valiosa herramienta de auto-conocimiento y orientación durante los cíclicos procesos de maduración, crecimiento personal y evolución de tus distintas partes conscientes e inconscientes que quedaron establecidas durante ese prístino momento cuando iniciaste esta encarnación.
En general, una carta astral o natal, está compuesta de cuatro factores básicos que hablan de tu esencia, fortalezas y cualidades, debilidades y temas por resolver, lecciones que tu alma debe integrar y karma pasado que debes cerrar. Estos cuatro factores son los planetas, los signos, las casas y los aspectos que componen tu carta natal. Pero también es necesario considerar otros puntos sensibles dentro de tu carta como el Ascendente, el Medio Cielo y los Nodos Lunares que complementan y profundizan la información que puedes obtener del mapa cósmico y energético de tu nacimiento.
Solo para mencionarlos, los cuatro factores básicos de una carta astral o natal son:
Planetas:
Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón y Quirón
Signos:
Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpión, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis
Casas:
Casa 1, Casa 2, Casa 3, Casa 4, Casa 5, Casa 6, Casa 7, Casa 8, Casa 9, Casa 10, Casa 11 y Casa 12
Aspectos:
Conjunción, Semi-sextil, Sextil, Cuadratura, Trino, Quincuncio y Oposición