La Geometría del Amor
EL GRAN SEXITL O LA ESTRELLA DE DAVID
Desde un fundamento astrológico, hay una razón por la cual siempre les recuerdo que tienen que mantenerse tranquilos y confiados en estos tiempos de importantes cierres globales y profundas transformaciones colectivas.
Muchos ya han entendido que la astrología es una ciencia, y esta ciencia estudia a los planetas y el efecto que sus energías y las geometrías sagradas que forman cada cierto tiempo, tienen sobre los eventos mundiales y personales, los mismos que van marcando los distintos períodos evolutivos acá en la Tierra…
Pues bien, para el 15 de noviembre de 2025 a las 3:30 a.m. hora de Chile, tendremos el privilegio de observar la formación de la configuración geométrica altamente armónica conocida como Gran Sextil o Estrella de David. Esta alineación planetaria es muy poco frecuente, de hecho, la última vez que se formó fue el 29 de julio de 2013!
DATOS ASTRONÓMICOS
Esta configuración, altamente simétrica, donde cada planeta recibe la misma cantidad y tipo de aspectos, no sólo es muy poco común sino que además, dura muy poco tiempo, apenas algunas horas.
En los años 70´s se realizaron cálculos considerando únicamente a los planetas conocidos en la antigüedad, es decir, desde la Luna hasta Saturno, encontrándose que esta figura geométrica se formaba cada 3000 a 4000 años. Sin embargo, después del descubrimiento e incorporación de Urano, Neptuno y Plutón a la práctica astronómica y astrológica, este tiempo disminuyó notoriamente, aunque sigue siendo un fenómeno poco frecuente.
Ahora, ¿por qué se vuelve tan difícil encontrar esta figura?, es porque astronómicamente la distancia entre el Sol y Mercurio no es más de 28º y entre el Sol y Venus, sólo 48º, por lo tanto, no pueden estar en sextil, así es que no siempre se puede contar con el Sol, Mercurio y Venus para formar parte de esta figura.
UNA MIRADA AL PASADO
Se cree que esta figura estaba en el cielo durante el nacimiento del rey David de Israel, otros aseveran que estaba presente el día de su coronación. De cualquier forma, muchos consideran que esta configuración influenció la creación del símbolo de “la Estrella de David” del pueblo Judío, ya que esta alineación efectivamente forma la figura de una estrella, la cual, por razones desconocidas, se terminó asociando con este rey, sugiriendo que fue decisiva por estar presente en algún momento importante de su reinado.
MIRANDO HACIA EL FUTURO
Como mencioné antes, la última vez que se formó esta configuración fue en 2013… poco después de que la humanidad traspasara el límite del año 2012, un año que tuvo consecuencias trascendentales para la humanidad, aunque en lo externo no se notó nada especial. Pero en los planos superiores, la Tierra y la humanidad entraron a un nuevo ciclo, ya liberados del sometimiento de las razas regresivas que debían retirarse de esta parte del universo, por haberse cumplido su tiempo… y así lo hizo la mayoría de esas razas!, sólo quedaron algunos rezagados obstinados y sus títeres (élite globalista) que creyeron que podrían torcer la mano de su destino y de los ciclos universales… en fin. Un año después de cumplirse el fin del ciclo anterior en 2012, se formó esta figura geométrica del amor y la armonía, dándole fuerza y fluidez al cambio y a la liberación que debía comenzar tanto para Gaia como para la humanidad…
Y bueno, para 2025 se volverá a formar esta configuración, haciendo las veces de un propulsor cósmico que empujará y acelerará nuestro avance hacia la 5D y el nuevo ciclo cósmico que toca experimentar de ahora en adelante… por eso, por todo lo dicho hasta ahora, les vuelvo a reiterar… estén confiados, porque lo que viene es simplemente el inicio de algo hermoso, armónico y basado en el amor, el equilibrio perfecto y eficiente! Como humanidad, estamos caminando hacia esta próxima configuración, avanzamos inevitablemente en una dirección que nos lleva a encontrarnos con esta figura cósmica de amor y equilibrio eficiente… confíen en el plan, todo está bien y se sigue desarrollando en la dirección correcta!
SIMBOLISMO Y EFECTOS
El Gran Sextil crea un gran hexagrama en el cielo y a través de la carta. Debido a la grandeza de esta configuración, nos serviremos mejor de ella si aportamos al crecimiento de alguna causa social o colectiva que nos lleve a usar todos nuestros talentos y habilidades. Los apoyos se manifestarán y llegarán de diferentes áreas, en tanto nos mantengamos abiertos, cooperativos, y seamos capaces de complementar nuestras necesidades con la de los demás. Deberemos coordinar nuestras actividades y dirigirlas hacia objetivos externos, en vez de realizarlas sólo para nuestro exclusivo beneficio. La energía de esta configuración nos estimulará para movilizar creativamente nuestras fuerzas y usarlas en el mundo exterior. Los recursos creativos internos serán abundantes y necesitarán ser conectados con propósitos superiores o altruistas, porque existe un enorme potencial creativo fluyendo en esta alineación que exigirá ser explotado activamente.
Es importante evitar la dispersión o el estancamiento, a través de una actitud colectiva pasiva o cómoda, porque podríamos desperdiciar una oportunidad evolutiva que favorecerá y hará parecer que cualquier esfuerzo se vuelve liviano y fácil, porque los talentos estarán maduros y a punto. Si nos distraemos o no confiamos, esos talentos y potencial evolutivo podrían comenzar a disminuir debido a la falta de estímulos, por eso, es trascendental evitar la tentación de perder el tiempo volviéndonos perezosos o indiferentes a los poderes de esta configuración… por supuesto, esto será una experiencia individual primero, para luego comenzar a conectar con las almas afines, es decir, se atraerán y se irán uniendo todas las almas que crean y se alinien con esta configuración y todo lo que representa su energía altamente armónica para Gaia y la humanidad!
Tradicionalmente, la energía de esta figura cósmica fluye de manera espontánea, cómoda y eficiente, pero sólo es efectiva si se la utiliza!
Su punto débil, nace del fuerte equilibrio que genera esta alineación, por lo que puede crear un estado de pasividad ante la vida por tener la sensación o el conocimiento de que “ya se tiene todo” al menos internamente, es decir, se puede alcanzar un punto tal de equilibrio, paz y plenitud que efectivamente el impulso a hacer y crear puede disminuir.
El triángulo hacia arriba simboliza el Elemento Fuego, y el triángulo hacia abajo, al Elemento Agua, y juntos simbolizan la unión yin-yang, la energía femenina y la energía masculina en perfecta unión y armonía.
Como se forma por dos Gran Trinos, la estrella se compone de una combinación de dos elementos:
Gran Trino de Agua-Tierra (Energía Femenina)
Esta configuración es más receptiva e introvertida; destaca y favorece las necesidades básicas y materiales mientras las complementa de forma natural con las necesidades emocionales de pertenencia y seguridad. En 2025 tendremos un Gran Sexil de este tipo, y si considerando el orbe o rango de tolerancia correspondiente, el ciclo que inicia con esta figura, destacará las capacidades individuales y colectivas para manifestar en el plano físico una nueva realidad más amorosa y servicial y aumentará la compasión y la sensibilidad para establecer las conexiones entre nosotros y los planos superiores espirituales.
Gran Trino de Fuego y Aire (Energía Masculina)
En cambio, esta figura es más activa y extrovertida; destaca la acción, el entendimiento y el impulso mental creativo, la magia ocurre, porque es fácil creer, y creer es crear; mejoran todos los asuntos de auto-motivación y expresión.
Karin Ostertag Jenkins
Astróloga