Conjunción Júpiter – Urano
Por eso explicaré cómo entenderla…
Este año, la conjunción exacta entre Júpiter y Urano, a 21° de Tauro, se dará entre los días 17 a 21 de abril, pero ya desde la segunda quincena de febrero, entró en su orbe de influencia, y se mantendrá así hasta junio, dejando su particular sello en todos los eventos personales y mundiales que se den durante estos meses.
Por lo tanto, analicemos qué tipo de circunstancias podemos experimentar para aprender a reconocerlas y colaborar con ellas. Estudiaremos esta combinación desde el ángulo de cómo afecta Júpiter la energía de Urano, y después cómo influye Urano la energía de Júpiter, entendiendo que esos efectos son aplicables a la naturaleza humana personal y colectiva.
Partamos con Júpiter… muchos ya saben que la energía de Júpiter es expansiva, generosa, optimista y confiada, que todo lo que toca lo expande, lo mejora y amplía sus posibilidades para que se propague positivamente, ama la verdad, trae oportunidades y abre las puertas hasta entonces cerradas, por lo tanto, la energía de Júpiter trae una bocanada de aire fresco y una sensación de alivio y confianza. Esto es bueno y deseable.
En cuanto a Urano… sabemos que su energía está asociada a la libertad en todas sus formas, a la autenticidad y la verdad, a los cambios rápidos e inesperados que desestabilizan la rigidez del orden establecido, pero sólo para dar lugar a lo nuevo y al futuro, a la innovación tecnológica o científica, a lo experimental o diferente que implica progreso y avance, así como al sentido de comunidad o humanidad.
Bueno, entonces ¿qué podemos esperar cuando Júpiter moviliza la energía de Urano?
Primero que todo, Júpiter expandirá las oportunidades para introducir nuevas tendencias tecnológicas o científicas que impliquen progreso y mejoras para la humanidad y los distintos pueblos. Traerá mejoras y beneficios a partir de los cambios, liberaciones e innovaciones que Urano buscará incorporar, especialmente en la economía y las instituciones financieras, así como en los valores intrínsecos del ser humano (Tauro). Júpiter aportará un sentido profundo, la motivación o las razones para abrirnos a experimentar nuevas fórmulas para la convivencia social y de los distintos grupos. La visión filosófica de Júpiter dará bases y convicción a los avances que se desarrollarán, crecerán y se expandirán en todos los campos de la vida.
Por el otro lado, ¿qué podemos esperar cuando es Urano quien moviliza la energía de Júpiter?
Bueno, lo primero será que Urano entrará a “revolverle el gallinero” a Júpiter pidiéndole que reevalúe y cambie todas sus creencias de manera rápida e inesperada, que libere su mente superior para incorporar nuevas visiones sobre la vida y que encuentre respuestas diferentes a las viejas preguntas filosóficas sobre la humanidad, que considere la necesidad de buscar respuestas sobre la vida en el espacio exterior, que se abra a experimentar nuevas formas de expandir sus conocimientos, de considerar otras visiones e información provocadora para desarrollar un nuevo entendimiento que le de base a las futuras convicciones y creencias que la humanidad necesita desarrollar a lo largo del nuevo ciclo de 14 años que se inicia.
Júpiter ama la verdad, porque a través de ella encuentra las respuestas y el sentido que siempre anda buscando. En cambio, Urano ama la verdad, porque ella lo libera, por lo tanto, cuando ambos se fusionan (conjunción), como en este año, LA VERDAD, así con mayúsculas, se vuelve un tema central. En este caso, tanto a nivel mundial como a nivel personal, descubrir la verdad sobre lo que hay detrás de ciertas situaciones o realidades que han sido de determinada manera, será clave y tremendamente liberador. Ese sentimiento y golpe de verdad, tendrá el mismo efecto que el de la onda expansiva de una explosión… es decir, todo lo que esté a su paso, será derribado por completo… será una onda expansiva de libertad!!
Como dije al principio, esta información, no sólo es aplicable a los acontecimientos mundiales sino también a la realidad personal de cada quien…
¿Qué papel juega el tránsito de Marte durante esta conjunción Júpiter-Urano?
Sólo sugiero que estén atentos a no manifestar la versión menos consciente de estas energías combinadas, que daría como resultado acciones y experiencias donde la incapacidad de Júpiter para considerar la realidad práctica más su tendencia a exagerar todo y exceder los límites, en este caso, con respecto al deseo de revolucionarlo y cambiarlo todo, de experimentar libertad sin límites, de desarrollar creencias extrañas o utópicas, etc., pueden crear un gran caos en la vida de quienes no trabajen en ellas de forma más consciente…