Viaje Interior
El Autoconocimiento como herramienta de Transformación
El Autoconocimiento como herramienta de Transformación
Jung nos enseñó que los patrones, necesidades, miedos y creencias que guardamos en nuestro inconsciente, tienen un enorme poder sobre la forma cómo actuamos y la realidad que vamos creando a partir de ellos.
Al final, nuestra vida es sólo un reflejo de lo que llevamos dentro, estemos o no conscientes de ello, estemos o no dispuestos a reconocerlo. Por eso, elegir el camino del auto-conocimiento, es iniciar un largo proceso que nos lleva a nuestras propias profundidades para encontrar esos patrones, necesidades, miedos y creencias que impiden que seamos la persona que realmente somos, que logremos las metas que deseamos o que nos valoremos y amemos como nos merecemos.
El auto-conocimiento nos permite identificar esos patrones, reconocer esas necesidades, enfrentar esos miedos y liberarnos de esas creencias negativas hasta llegar al punto donde podemos soltar todo eso y comenzar a descubrir el Ser que siempre estuvo oculto en las profundidades de nuestra inconsciencia. Iniciar nuestro auto-conocimiento, es elegir arrojar luz a nuestro interior para vernos y, desde esa visión, transformarnos y cambiar nuestra realidad personal a partir de ese extraordinario momento.
Misión
¿Quiénes somos, qué buscamos?
Somos un espacio de difusión y enseñanza para fomentar el entendimiento de la Astrología como una herramienta de autoconocimiento, facilitando a correcta preparación y práctica de esta disciplina orientada a la comprensión de la naturaleza humana, dejando a nuestros alumnos con una sólida base que les permita continuar sus respectivos procesos de crecimiento personal. Por otra parte, también hacemos uso de esta antigua sabiduría para orientar y guiar, a través de la lectura de la carta astral y los tránsitos planetarios para quienes buscan comprender sus procesos personales y experiencias presentes y aprovechar mejor sus distintas etapas de crecimiento personal.
¿Qué hacemos?
Impartimos cursos en dos niveles de conocimiento, el primer nivel está dirigido al principiante que desea introducirse al mundo de la Astrología, el cual también está disponible online, y el segundo nivel, es para quienes, teniendo conocimientos previos, desean avanzar en sus habilidades. También realizamos talleres durante el año para enseñar interesantes técnicas astrológicas y nociones menos conocidas para la comprensión y el desarrollo del ser humano.
¿Dónde lo hacemos?
Estos cursos anuales de estudios astrológicos y ciclos de talleres prácticos se realizan en el Centro de Formación EcoGaia, ubicado en Las Condes.
¿Por qué lo hacemos?
Nuestro interés es proporcionar las herramientas que posee la Astrología para promover el autoconocimiento, entendiendo que esta decisión es sólo el primer paso de un largo viaje de auto-descubrimiento, que nos lleva a desarrollar amor propio, auto-aceptación, expansión y una valiosa penetración de la propia naturaleza y el propósito de nuestra alma para orientar nuestras vidas en sintonía con nuestros verdaderos designios e intereses.
¿Para quién trabajamos?
Trabajamos para aquellas personas que buscan una mejor comprensión de quién son en esencia, de lo que hay en su interior, del potencial que poseen y que pueden llegar a desarrollar y para quienes desean entrar en su oscuridad para iluminarla desde dentro con la luz de su propia consciencia.
Visión
Aspiramos ser un valioso aporte y oportuno apoyo para todos quienes deciden iniciar ese largo viaje interior de auto- descubrimiento para darle forma a su particular e irrepetible proceso de crecimiento y evolución personal.
Deseamos ser reconocidos como un sitio comprometido con la enseñanza y difusión de la Astrología como herramienta de auto-conocimiento y orientación, con su prudente práctica y con una dedicada entrega, tanto para quienes deciden ser nuestros alumnos como para quienes buscan orientación y una guía oportuna para entender mejor las distintas etapas y procesos de su vida.
El sitio Viaje Interior aspira a mejorar la calidad de vida de todos quienes lo visiten, tanto de quienes deciden ser sus alumnos como de quienes solicitan una consulta o leen sus artículos, al ir introduciéndolos en esta fascinante disciplina de auto-conocimiento que los ayudará a comprender y profundizar su propia naturaleza, algo esencial para potenciar sus respectivos procesos evolutivos.
Los valores que Viaje Interior defiende y promueve son el reconocimiento de que cada persona tiene derecho a acceder a toda la información que le permita tomar consciencia de sí mismo para convertirse en su propio guía y, desde ahí, a partir de esa íntima comprensión, recuperar su derecho a crear la realidad que desea vivir.
A través de los cursos y talleres anuales que impartimos combinados con ciclos de prácticas con el alumno para que adquiera la habilidad interpretativa necesaria, además de las habituales consultas de orientación personal.
La información que se enseña en los cursos o se explica en los artículos, es revisada y, si fuera necesario, actualizada anualmente para asegurar que las enseñanzas que entregamos responden fielmente a las necesidades y evolución de la sociedad y de las personas sintonizadas con una mayor consciencia de sí mismas.
Este sitio se preocupa, no sólo de entregar el conocimiento hermético y simbólico que maneja sobre la Astrología, por medio de periódicas publicaciones y artículos, sino que lo refuerza con talleres informales para que quienes deseen seguir integrando y completando su comprensión sobre esta sabiduría, se sientan cada vez más seguros como para seguir avanzando por su cuenta.
Conocerse a uno mismo supone un camino de crecimiento
Conocerse a uno mismo supone un camino de crecimiento, de hacernos mejores y de adquirir comprensión sobre nuestra propia naturaleza, sus limitaciones y potenciales, ya que realmente no podemos llegar a desarrollar nuestro ser si no sabemos cuál es verdaderamente. De este modo, el autoconocimiento, es el paso previo para lograr la plena consciencia de nosotros mismos.
“Conócete a ti mismo” debería ser el compromiso de cada individuo consigo mismo: comprenderse, aceptarse, penetrar la propia alma, que es el verdadero centro de la conciencia, pues sólo desde ese centro podemos orientar nuestra vida y acciones, según nuestros propósitos e intereses superiores.
Al final, el autoconocimiento nos lleva al amor propio, a amarnos a medida que vamos descubriendo, conociendo y aceptando el Ser único que cada uno es.