Tipología de Escorpión
Técnicamente, el único modo de “fijar” el “agua” es congelarla, y ciertamente un iceberg, igual que Escorpión, revela poco de sí mismo con su mayor parte oculta bajo el agua. Escorpión puede parecer frío y duro, pero otro análisis de la combinación Fijo–Agua, habla de sentimientos y emociones inquebrantables, comprometidas e intensas, e implica una gran fuerza emocional. Escorpión posee tres símbolos que revelan sus cualidades: el Oroborus, símbolo de Unidad y de los ciclos sin fin; el escorpión, con su aguijón de veneno mortal, al cual es inmune, y que puede repartir en dosis calculadas para matar o sanar; y tercero, el águila o fénix, que muestra cómo Escorpión puede elevarse por sobre sus intensas pasiones y oscuridad, y volver a nacer una y otra vez.
Escorpio es extremo, es un signo de alturas y profundidades, todo debe ser penetrado, examinado y experimentado intensamente, aunque sea en las cavernas subterráneas más oscuras de los aspectos más sombríos de la naturaleza y experiencia humana. Hay pasión y sentimientos intensos en este signo, mostrando un peculiar sentido de la justicia. Situaciones donde se usa o se abusa del poder, encarnan una continua lucha para este signo, porque se ve enfrentado a sentir la tentación de controlar y manejar a los demás por medio del sexo, la magia, su magnetismo, la manipulación emocional o simplemente en la lucha cotidiana. La sexualidad es una potente energía con la que se siente cómodo, y en donde este signo habitualmente se hunde con intensidad.
Escorpión tiene la voluntad para evolucionar y elevarse con gran facilidad, si así lo decide, posee un desarrollado sentido de la determinación, el valor y el esfuerzo, pero así como puede superar sus poderosos instintos, también puede dejarse controlar por ellos tornándose en una persona resentida, vengativa y destructiva con los demás, pero también consigo mismo. La razón para esto, es que la carga de sus poderosos impulsos es tan fuerte que, si no los canaliza adecuadamente, se vuelven en su contra. Debido a que la naturaleza lo dotó de un gran poder, en comparación con otros signos, también le dio la fuerza interior para enfrentar, vencer y superar todos los desafíos.
Fortalezas de Escorpión
Sus fortalezas o virtudes destacan su natural intensidad y pasión para experimentar la vida, su firmeza ante la adversidad, su lealtad a toda prueba y su poderoso mundo emocional con sentimientos profundos. Posee fuerza, valor, determinación y resistencia, y exhibe un alto grado de control y responsabilidad personal; es profundo, sagaz y penetra fácilmente la esencia de los demás. Se muestra enigmático y misterioso, por un sentido de autoprotección, que lo vuelve muy seductor.
Debilidades de Escorpión
Sus debilidades o vicios incluyen una naturaleza violenta, celosa, manipuladora, lujuriosa y extrema ante los estímulos externos. Es incapaz de perdonar, por lo que exhibe una conducta resentida, vengativa u obsesionada, y se revuelca en el sufrimiento cuando siente que ha sido herido. De carácter cerrado, encubridor, se muestra intrigante y despiadado, tiene tendencia a ser negativo, duro y le gusta indagar sobre los demás, pero con fines egoístas o para coaccionar a los otros.
Contextura de Escorpión en el Ascendente
Escorpión o Plutón ubicados aquí dan una altura medio-alta y un desarrollo normal de la musculatura. La cabeza tiene forma ligeramente cuadrangular y las extremidades inferiores son más cortas en proporción al tronco, el rostro no presenta rasgos especialmente armónicos, las cejas son demasiado marcadas o tupidas, levemente prominentes. La nariz es ancha en la base y, a veces, aguileña, los ángulos faciales son afinados, la boca es más bien ancha y el maxilar cuadrado. Tiene una mirada profunda y penetrante, una tez ligeramente morena, aún en los nórdicos, y un andar sinuoso y a veces silencioso, la voz es fuerte, sensual y agradable.