Tipología de Géminis
Simplemente Géminis es adaptable (Mutable) e intelectual (Aire), pero esta combinación crea su propia complejidad, porque este signo habla de dualidad en todos los aspectos de la vida. Se lo representa con dos muchachos jóvenes que reflejan la sed de conocimiento y experiencia, propia de la curiosidad infantil, pero va acompañada de cierta excitabilidad e impaciencia, porque desea poseer el conocimiento inmediatamente. Tiene la habilidad para involucrarse en muchas actividades diferentes a la vez, es más, necesita de esa variedad para vivir armónicamente y expresar sus mejores cualidades. Pero su tentación es no concretar ni profundizar ni aplicar lo aprendido y, como es bastante inteligente y comunicativo, la superficialidad se convierte en su método para abarcar más y obtener una mayor variedad. La comunicación, en todas sus formas, es esencial: escrita, leída y hablada, incluso en edad avanzada, la agilidad, ingenio y destreza mental, propia de la juventud, son evidentes en los nativos de Géminis o con este signo destacado en la carta.
Es un signo móvil, activo, muy curioso, ágil de mente y de respuestas, inteligente y lógico, capta rápidamente las situaciones, tiene facilidad para unir cabos sueltos completando ideas inconclusas haciendo las veces de intermediario entre distintos puntos de vista, conocimientos o información. Algo inquieto y “movedizo”, no es capaz de permanecer tranquilo en un solo lugar o con un solo proyecto en mente por mucho tiempo, prefiere la variación que le permita disfrutar de distintas posibilidades a la vez. Le interesa mucho lo que sucede en su entorno, le gusta comunicarse, conocer qué y cómo piensan los demás, intercambiar información e ideas. Lo novedoso, el aprendizaje y cualquier nueva información lo estimulan y vitalizan, es extremadamente adaptable a distintos ambientes y costumbres, la vida sedentaria, tranquila y rutinaria lo deprimen y envejecen. Es hábil para aprovechar las buenas ideas de los demás y presentarlas como propias, después de hacerles algunos ajustes, es poco confiable por su naturaleza variable e inconstante, pero es un buen diplomático y respetuoso de las costumbres ajenas, debido a su gran espíritu de adaptación y capacidad para ver los dos lados de una situación apoyado por su desarrollada observación y objetividad.
Fortalezas de Géminis
Sus fortalezas o virtudes abarcan un carácter multifacético con variadas habilidades, versátil, vivaz y ágil en su interacción con el entorno, es rápido, sociable, simpático e interactivo. Su naturaleza curiosa y adaptable le facilita mantenerse bien informado y, a la vez, estimular mentalmente a otras personas. Expresa una mentalidad racional y objetiva, con una desarrollada mentalidad científica y analítica. Destacan su elocuencia, claridad y habilidad para hablar y comunicar ideas.
Debilidades de Géminis
Sus debilidades o fallas más comunes son su dispersión, superficialidad, inconstancia y falta de concentración. Se muestra frívolo, astuto, inestable y algo caprichoso, no le gusta comprometerse, porque eso limita su movilidad y posibilidades. Su conducta habitual es poco afectiva o desapegada, evitando cualquier expresión de sentimientos (propios o ajenos) en sus relaciones. Su mayor debilidad, es su amoralidad, espíritu tramposo, falta de propósito y el gusto por hablar demasiado.
Contextura de Géminis en el Ascendente
Otorga una contextura delgada y larga, de estatura media-alta, piernas y brazos largos, es ágil y de aspecto juvenil incluso en la madurez. El tórax es poco pronunciado y los senos poco desarrollados en las mujeres, la cabeza es de dimensiones reducidas con una típica forma triangular y alargada en el mentón. La piel es delgada, la frente convexa, los arcos superciliares levemente salientes, las cejas finas y alargadas. La nariz es de dimensiones reducidas, delgada y en punta, la boca grande, pero de labios finos. Es de movimientos ágiles, tiene rapidez de reflejos y su dicción es clara y veloz.