Tipología de Piscis

 In Signos

Piscis, al ser variable e influenciable (Mutable), además de emocional y sensible (Agua), es el más susceptible y menos realista de todos los signos. El agua es dúctil, adaptable e impresionable adoptando siempre la forma del recipiente que la contiene. Piscis sintoniza con los dos peces nadando en direcciones opuestas representando que, a veces, este signo nada en confusión y otras, al compás, o con la tensión de poder percibir la divinidad del hombre y su individualidad terrena.

Polaridad Femenino
Cualidad Mutable
Elemento Agua
Regente Neptuno

Este signo otorga sensibilidad hasta el extremo de no tener fronteras, se funde con su ambiente y con las personas con quienes se relaciona, como una esponja absorbe el agua, es un conocedor de otros niveles de existencia, pero también vulnerable a los aspectos más crueles de la existencia terrena, lo que le permite tener experiencias espirituales y místicas. Sin embargo, también es un signo propenso al dolor, a la decepción y a la ilusión. El escapismo es necesario para Piscis, pero le conviene canalizarlo dentro de las áreas constructivas de la música o el arte, o a través de actividades de desarrollo espiritual y meditación evitando la seducción de la bebida, las drogas y la disipación. El sacrificio de sí mismo es fuerte en Piscis, tiene la capacidad para aceptar y fluir con la vida y crear una unión con la creación, pero lamentablemente es una actitud que permite que otros abusen de la amabilidad de este signo.

Piscis es el signo más perceptivo del Zodiaco, capta lo intangible, entiende las cosas que no tienen un sentido lógico para el mundo material sino más bien abstracto, tiene desarrollado el sentido de lo espiritual, de lo elevado y refinado del ser humano, de sus mejores energías, pero esta permeabilidad facilita que sea invadido por las energías de otros haciéndolo que se confunda y pierda claridad sobre qué sentimientos o ideas son suyas y cuáles, de los demás. Esta misma sensibilidad le otorga empatía y siente en carne propia el sufrimiento ajeno, y como lo siente como propio, es el signo que más esfuerzos hace por aliviarlo. Además, posee una puerta abierta al mundo del inconsciente colectivo, lo simbólico y las energías universales que nos rodean y nos unen, lo que se vuelve una interesante ventaja, si Piscis logra reconocer los límites que separan la realidad de lo intangible.

Fortalezas de Piscis

Sus fortalezas o virtudes se expresan en su naturaleza dulce, tierna y gentil, es fácil de complacer, es amable y flexible, con una gran capacidad de entrega y perdón. Se muestra bondadoso, sensible e intuitivo, muy fluido según lo que percibe. Se muestra humilde, compasivo, desinteresado y sin pretensiones, su empatía y facultades psíquicas naturales lo inclinan a sacrificarse a favor de los demás. Necesita aislarse, meditar y percibir la esencia de las  cosas, posee una  visión holista.

Debilidades de Piscis

Sus debilidades o vicios hablan de una persona fácil de influir, dócil, sumisa, con falta de voluntad y que suele ir a la deriva, le falta de discernimiento, análisis o sentido crítico. Es de carácter blando, tímido, impresionable, hipersensible y fácil de herir. Su inseguridad lo vuelve débil, muy dependiente, absorbente, cobarde para enfrentar situaciones desafiantes, en cuyos casos prefiere identificarse con el papel de mártir. Naturaleza soñadora y evasiva en muchas formas.

Contextura de Piscis en el Ascendente

Con Piscis o Neptuno en el Ascendente, la contextura corporal es predominantemente de formas redondeadas debido a la retención de líquidos, posee una estatura medio-baja, la cabellera abundante, una mirada ausente y soñadora y su frente es espaciosa, la piel es clara y muy pálida. La actitud general es de alguien que está alejado de la realidad o viviendo en otra dimensión. Las piernas son cortas en relación al tronco y los hombros anchos, las manos son pequeñas y regordetas. Sus pies pequeños le causan un andar incierto. De rostro carnoso y redondo, la frente espaciosa pero baja, labios carnosos y sensuales con una nariz corta y de forma redondeada.

Comentarios

Artículos Recomendados