Tipología de Tauro
El elemento Tierra y la cualidad Fija hacen de Tauro un gran roble bien enraizado en la tierra. Seguro, inamovible y práctico, este signo funciona según su propia velocidad y tiempo. Su símbolo es el toro, un animal fuerte, generalmente plácido, pero que si se le provoca, desata una intensa y potente furia.
Los Tauro generalmente poseen cierta habilidad estética, son artistas o artesanos y dirigen su atención hacia los colores suaves, las superficies tejidas y cualquier textura que estimule sus desarrollados sentidos; el tomar un trozo de tierra, arcilla o roca y convertirlo en un objeto bello, les produce una gran atracción. Su prudencia y el conservadurismo nacen de su convicción de que al final, siguiendo el orden natural de la vida, siempre se obtienen buenos resultados. La paciencia es su virtud, pero esta filosofía lo puede inclinar a la apatía y la inactividad, a menos que sea consciente de la necesidad de crecer hacia arriba y no sólo echar raíces hacia abajo.
Es un signo con gran sentido práctico, capaz de trabajar en forma constante y dura, sacrificándose por sus seres queridos, pero sin dejar de buscar la comodidad y los placeres reposados de la vida. Su acción es lenta, pero tenaz, perseverante, segura y constructiva, por lo general, consigue lo que se propuso desde un principio, pero no tiene excesiva prisa por conquistar sus metas, ya que primero prefiere asegurarse del terreno que va pisando. Cuando se decide a trabajar en algo, le gusta hacerlo a su manera, sin intromisiones y a su ritmo, pero le acomodan más las actividades donde debe mantener y perfeccionar algo iniciado por otros, que los puestos de liderazgo o cuando incluyen innovaciones. Su tolerancia y gran paciencia le permiten enfrentar bien las contrariedades de la vida, pero cuando su capacidad para soportar es sobrepasada, puede experimentar reacciones explosivas y rabiosas, siendo lentos en calmar su enojo después. Es celoso y posesivo en sus relaciones, pero capaz de brindar un amor fiel, constante y profundo que transmite seguridad y exterioriza con actos concretos. Por su cercanía con el mundo material, se siente cómodo dentro del mundo del dinero y las actividades productivas, su deseo por lograr riqueza es motivado, más bien, por su amor por el confort, la belleza y el valor.
Fortalezas de Tauro
Sus fortalezas o virtudes comprenden un temperamento cálido y afectuoso, fiel, honrado en su actuar y poseedor de un confiable espíritu práctico. Muestra respeto por la tradición, es estable, sólido en esencia, paciente y de una resistencia y capacidad para el esfuerzo poco común. Le interesa el valor de las personas, el mérito y la calidad de los resultados. Gran fuerza de voluntad, es muy sensual y tolerante, cuando inicia una acción, nada lo detiene, y tremendamente productivo.
Debilidades de Tauro
Sus debilidades o fallas incluyen posesividad, celos y apego en sus relaciones, también puede mostrar un desarrollado materialismo, avidez por el dinero o un permanente deseo de satisfacciones físicas. Es lento, obstinado y rígido, y aunque es muy laborioso, no se luce con los resultados de su esfuerzo, por ser poco creativo. Tendencia a mostrarse inflexible, incapaz de hacer o aceptar cambios y ser poco original, cae fácilmente en la pereza, la inactividad, la gula o la lujuria.
Contextura de Tauro en el Ascendente
Confiere una altura media, contextura más bien robusta o fornida que radia toda su fortaleza interna, su cuello es corto y grueso, los hombros anchos y las manos algo toscas. Su esqueleto es sólido y la musculatura desarrollada transmitiendo su capacidad de resistencia, la piel dura, gruesa y resistente. Tiene un caminar firme, de pequeños pasos manteniendo el cuerpo firme y el conjunto corporal armónico y estéticamente agradable. La boca y los labios son grandes y carnosos, la mandíbula pesada o de forma cuadrangular.