Tipología de Aries

 In Signos

Como primer signo del Zodiaco, Aries es activo, osado, emprendedor y lleno de entusiasmo. Su combinación Cardinal-Fuego, es potente y complementaria, por lo que expresa fuerza y una sincera rectitud en todo lo que intenta hacer. Su símbolo es el carnero, vigoroso y sin complicaciones, esta criatura agacha su cabeza y va a la carga embistiendo persistentemente con sus cuernos, así también es Aries, una vez que toma una decisión, se lanza a la acción, y para los que lo siguen, resulta un gran líder, valiente y honesto en sus intensiones. Pero si alguien no está de acuerdo con él, será mejor que se aparte de su camino, porque este carnero actúa como aplanadora que allana todos los obstáculos a su paso.

Polaridad Masculino
Cualidad Cardinal
Elemento Fuego
Regente Marte

Aries es el signo de la individualidad, la expresión pura del individualismo, manifiesta una cualidad sin complicaciones para exteriorizar las energías del signo. Su valentía es natural, porque el objetivo siempre es simple: las dificultades se vencen o se arrasan, nunca se evitan ni se transige con ellas. Por esto, un guerrero como Aries, se puede volver inquieto en tiempos de paz y comenzar a buscar batallas que combatir y dificultades que vencer, sin embargo, después de tomar la iniciativa, a menudo el entusiasmo decae, y la falta de constancia hace que desaparezca de lo que antes era una orgullosa aventura. En este signo, resulta fácil tomar por egoísmo lo que es una simple filosofía de individualismo, que se muestra ingenuo e insensible debido a que su energía late con fuerza centrada en sí mismo y en lo que desea.

Sus principales cualidades son la sinceridad y rectitud, muestra valor en sus iniciativas, es seguro, decidido y desea la autonomía e independencia. No le asustan los retos, al contrario, le son atractivos y estimulantes, porque le permiten disfrutar del momento de la victoria. Su mayor debilidad, es que no posee constancia, dejándose llevar por grandes entusiasmos para luego abandonar toda iniciativa al menor obstáculo o demora, no tiene perseverancia ni paciencia, busca resultados rápidos y obtener la satisfacción de sus deseos de forma inmediata. Es de reacciones rápidas y bruscas, determinado e impulsivo, necesita estar activo y en constante desafío, lo que lo lleva a ser arriesgado, tanto verbal como físicamente. Busca la vida de aventura, apasionada y estimulante, de lo contrario, se puede volver terriblemente irritable, impaciente o agresivo.

Fortalezas de Aries

Sus fortalezas o virtudes son la iniciativa, el liderazgo y un espíritu emprendedor auto motivado, que expresan su carácter inspirador y creativo. Es franco, entusiasta, espontáneo y de carácter abierto y directo. Siente confianza en sus capacidades personales, ama su independencia y autonomía, posee una naturaleza apasionada, osada y valiente, y usa su fuerza y vigor para enfrentar los retos que le pone la vida y confrontar a quien se ponga en su camino. Es un optimista e idealista incansable.

Debilidades de Aries

Sus debilidades o fallas son la impulsividad, la impaciencia y una baja tolerancia a la frustración. Muestra falta de previsión, acompañada de una actitud de “yo primero” y poco interés por ayudar a otros e incapacidad para trabajar en equipo o recibir. Su falta de tacto, mal genio y prepotencia suelen generarle muchos conflictos con los demás. Muestra un comportamiento poco práctico, intenso, imprudente, irreflexivo y falto de dirección, sólo está motivado por “hacer cosas”.

Contextura de Aries en el Ascendente

Si Aries o Marte se ubican en el Ascendente, se presenta un buen desarrollo muscular, capacidad y resistencia para los esfuerzos físicos. Aporta una contextura atlética o delgada, pero bastante sólida con un cuello largo, hombros anchos y soltura de movimientos. Estatura superior al promedio y un caminar de porte decidido o vigoroso. El rostro revela vivacidad, el mentón es casi cuadrangular o anguloso, con pómulos y frente altos y sienes amplias, sus cabellos suelen ser crespos o con reflejos rojizos. Su tez bronceada, el arco superciliar es muy pronunciado y la nariz importante en el conjunto del rostro, la boca reducida y los labios poco carnosos.

Comentarios

Artículos Recomendados